Statusfy: Actualización v0.2.0

Una nueva versión de Statusfy acaba de ser lanzada con nuevas funciones que pueden mejorar la experiencia de los usuarios/clientes de tu Sistema de Páginas de estado: Mantenimiento Programado, Notificaciones y Mapa de Sitio.

Statusfy: Actualización v0.2.0

Acaba de ser lanzada una nueva versión de Statusfy con nuevas funciones que pueden mejorar la experiencia de los usuarios de tu Sistema de Páginas de estado: Mantenimiento Programado, Notificaciones y Mapa de Sitio.

Mantenimiento Programado

Statusfy - Mantenimiento Programado

La definición de Mantenimiento Programados es una forma de informar con anticipación a tus usuarios cuando su sistema no puede manejar solicitudes debido a una actualización de mantenimiento temporal.

Trato de mantener la definición de Mantenimiento Programado lo más simple posible, compartiendo los mismos parámetros de los incidentes regulares pero agregando dos nuevos parámetros: scheduled y duration.

Notificaciones

Con la nueva funcionalidad de Notificaciones puedes mantener a tus usuarios notificados con cualquier actualización de Incidentes que pueda tener tu Sistema. Los espectadores de su página de estado pueden acceder a las siguientes opciones haciendo clic en el botón Suscribirse.

  • Feeds Atom y RSS: Estos feeds incluyen todos los incidentes Mantenimientos Programados que han pasado. Tus usuarios pueden usar lectores de feeds o herramientas como IFTT y Zapier para recibir notidicaciones de estos feeds..
  • iCalendar: Tus usuarios pueden suscribirse a un calendario que contiene todos tus Mantenimientos Programados futuros y pasados. El calendario se publica utilizando iCalendar, un formato popular que es compatible con la mayoría de las aplicaciones de calendario modernas.
  • Twitter: Define cuentas de Twitter a las que tus usuarios pueden acceder para recibir actualizaciones.
  • Support Site: Define Sitios de Soporte externos que puedan acceder tus usuarios para recibir actualizaciones de otras fuentes que desees proporcionar.

La mayoría de estas opciones de notificación están habilitadas de forma predeterminada, pero puedes deshabilitarlas en tu archivo de configuración. Más información aquí.

Mapa de Sitio

Ahora puedes indicarle a los bots de los motores de búsqueda las páginas disponible en tu Sistema de Pagina de Estado con el Mapa de Sitio. Esto puede ayudar a que todas las páginas de tu sistema puedan ser encontradas con más facilidad.

Contribuye a Statusfy

Statusfy es un proyecto completamente abierto, creado y actualizado por mí (Julio Márquez), Desarrollador Full-Stack. Todavía es un trabajo en progreso, por lo que cualquier contribución es bienvenida. Me apasiona construir una solución versátil y de menor costo.

También puedes ayudar al proyecto dando una estrella en GitHub ★, corriendo la voz o dando una donación 🤓.