Statusfy: Actualización v0.2.0

Julio Márquez
Julio Márquez @juliomrqz
Una nueva versión de Statusfy acaba de ser lanzada con nuevas funciones que pueden mejorar la experiencia de los usuarios/clientes de tu Sistema de Páginas de estado: Mantenimiento Programado, Notificaciones y Mapa de Sitio.
Statusfy: Actualización v0.2.0

Acaba de ser lanzada una nueva versión de Statusfy con nuevas funciones que pueden mejorar la experiencia de los usuarios de tu Sistema de Páginas de estado: *Mantenimiento Programado*, *Notificaciones* y *Mapa de Sitio*.

Mantenimiento Programado

Statusfy - Mantenimiento Programado

La definición de Mantenimiento Programados es una forma de informar con anticipación a tus usuarios cuando su sistema no puede manejar solicitudes debido a una actualización de mantenimiento temporal.

Trato de mantener la definición de Mantenimiento Programado lo más simple posible, compartiendo los mismos parámetros de los incidentes regulares pero agregando dos nuevos parámetros: *scheduled* y *duration*.

Notificaciones

Con la nueva funcionalidad de Notificaciones puedes mantener a tus usuarios notificados con cualquier actualización de Incidentes que pueda tener tu Sistema. Los espectadores de su página de estado pueden acceder a las siguientes opciones haciendo clic en el botón Suscribirse.

  • Feeds Atom y RSS: Estos feeds incluyen todos los incidentes Mantenimientos Programados que han pasado. Tus usuarios pueden usar lectores de feeds o herramientas como IFTT y Zapier para recibir notidicaciones de estos feeds..
  • iCalendar: Tus usuarios pueden suscribirse a un calendario que contiene todos tus Mantenimientos Programados futuros y pasados. El calendario se publica utilizando iCalendar, un formato popular que es compatible con la mayoría de las aplicaciones de calendario modernas.
  • Twitter: Define cuentas de Twitter a las que tus usuarios pueden acceder para recibir actualizaciones.
  • Support Site: Define Sitios de Soporte externos que puedan acceder tus usuarios para recibir actualizaciones de otras fuentes que desees proporcionar.

*La mayoría de estas opciones de notificación están habilitadas de forma predeterminada, pero puedes deshabilitarlas en tu archivo de configuración. Más información* *aquí.*

Mapa de Sitio

Ahora puedes indicarle a los bots de los motores de búsqueda las páginas disponible en tu Sistema de Pagina de Estado con el Mapa de Sitio. Esto puede ayudar a que todas las páginas de tu sistema puedan ser encontradas con más facilidad.

Contribuye a Statusfy

Statusfy es un proyecto completamente abierto, creado y actualizado por mí (Julio Márquez), Desarrollador Full-Stack. Todavía es un trabajo en progreso, por lo que cualquier contribución es bienvenida. Me apasiona construir una solución versátil y de menor costo.

También puedes ayudar al proyecto dando una estrella en GitHub ★, corriendo la voz o dando una donación 🤓.

Julio Márquez
Soy Julio Márquez, Ingeniero de Software y Diseñador Amateur. Trabajo como Desarrollador Full-Stack en Toptal y consultor en Aceforth. Anteriormente Co-fundador y Desarrollador Full-Stack en Bazzite. Estoy apasionado por el Código Abierto, una buena Taza de Café y el Diseño.
Conoce más acerca de mí